viernes, 20 de febrero de 2009

Recuento veloz

Ok, ante los reclamos de renovacion de entradas:
Un escueto resumen de mi vida actual (cada vez que digo que sera escueto escribo mucho) ando echando de menos por estos dias a mi mujer-pequeña-pez-culebra china, que anda por su pueblo y me hara madrugar (y hablo de rili madrugar) el lunes, como que la casa es muy grande sin ella, y me baja la melancolia y lo traumadito de asaltantes cuando escucho ruidos (pero ya casi nada, igual deje un cuchillo en la ducha), mas que todo la extraño a ella, desde mi vuelta de Chile que ando alucinado de amorrrsss como que nos cayo una cosa grata asi de la nada y ahora me importa un carajo, futuro, pasado, temores, todo a la mierda, solo necesito financiar la felicidad y estamos al otro litro. Como cae de obvio, aun no encuentro trabajo aca, ahora ya el orgullo me lo estoy metiendo por donde me quepa y ya voy para trabajar en practicamente lo que sea, igual duele un poco tener tanto estudio para andar de telefonista u afines, pero si no cae nada, caere en el juego yo, aca la cosa con hacer clases en Universidades es un quilombo que ni te explico y como uno siempre boletio o hizo cosas ad honorem, no tengo nada de antiguedad, porque aca juran que todo lo que haces de clases o lo que sea es a traves de contrato ( lo que me parece EXCELENTE) y en la U o en las productoras jamas ni oli de pasada un contrato. En fin, tenia que odiar un poco el sistema academico chileno y en especial el del medio artistico, donde ni una puta ley te favorece y/o reconoce.



¿Que mas cuento? que volvi, extrañamente, hablando mas en chileno de lo normal que he hablado toda mi vida, es bien gil que nunca se me pegaron muchos chilenismos, más alla de bromear con ellos, y aca no se me pego el Argentino, pero ahora de pasada por Chile se me pega el chileno, ¿no entiendo nada? ahora ando a puros poh, queris, tenis, podis, cachai, y frases campechanas como wendare la cosa, me le cayo la custion, y afines. Mi analisis:
Para que no me webiaran con que tengo acento argentinoide, los primeros dias me esforce por agarrar acento chilenoide y ya en los ultimos dias, llegue al punto atavico de lo chileno.
Tesis 2: Mi reencuentro con Chile, por primera e inesperadamente, fue muy grato, me reconcilie con bastantes cosas del terruño originario (pais no ciudad) por lo que por esta vez me quise identificar de alguna forma con eso, y como jui criao en Upeo (pa alla pa`rria pa las montañas) me salio el huaso campechano que conversaba con el Nolasco, la señora Cata, el Chalino y jugaba Domino y Ludo con Ivan, todititas la noches -Ah!! ademas siempre intente criar piriguines para verlos hechos sapos, pero o bien se morian o desaparecian por manos misteriosas que aun no se de donde salian, porque eso de que se iban, no me olio nunca a verdad, si hasta reja les hice algunas veces y los deje en medio del patio para que no llegaran a la asequia- bueno, el tema es que tal vez apelé a alguna cosa de identificacion, y paf quede achilenado. Fin de las teorias.

En este momento estoy en la compu de Isa (La extraaaañoooo) porque la mia para conectarla a internet es un webeo gigante, ¡Eso! ahora, gracias a mi prima (Pia),tengo notebook, en realidad es mas bien una maquina de escribir a colores, porque tiene 8 gigas de disco duro y tenia 56 ram de memoria, que se la amplie a ciento y algo, con lo que ahora me podria meter a internet pero no tiene Wi-Fi y estoy a la espera de mi cosa de wi-fi para instalarsela, por mientras ahi que desconectar todo y ponerla por usb, lo que es un quilombo que ni te explico. El punto es que estoy re-escribiendo los trabajos que tengo que entregar de Cine (el de teatro no le he dado ni bola, ya que la mina es una absoluta estupida que se gano el doctorado en una rifa creo yo, igual lo hare al final) y digo reescribiendo porque yo el muy gil, los tenia en el compu de Stgo y murio de virus, por lo que toooodo desde cero, pero creo que saldra mejor, cuando lo termine al que le de ganas me puede decir y se los puedo mandar, uno sobre Los Hermanos Marx y su vinculacion al mundo Artaudiano y surrealista y el otro sobre los actos de habla en las peliculas comerciales, especificamente Los Gremlins, como ya dije de teatro, ni idea, sera sobre lo tipico que tomo siempre yo creo, tragedia o Shakespeare o la vinculacion de ambas con lo contemporaneo, pero en realidad ya vere que hago.

Eso seria, ahi tienen, gracias por leer, no reclamen por los tildes, que me los como todos, saludos.
Finita la comedia.

11 comentarios:

Queltehue gritón dijo...

oye?
que andas haciendo con polera de escolar al frente de la moneda?

palabra: duche.... sera una indirecta?

Barbatruco Producciones dijo...

el duce o duche?
y dale con las tildes
q mierda son las tildes

Menos1 dijo...

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA RAE!!!

Tilde:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tilde

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tildar

Queltehue gritón dijo...

rae ha hablado

Anónimo dijo...

shiia...

Anónimo dijo...

pucha amigo, sé que soy lo peor porque no te contacte cuando estuviste por estos lares, aunque no lo creas me estaban explotando esos días en esta pega de "funcionaria pública" que tengo, si se, no es excusa y me odiaras por siempre... la verdad es que me tengo que poner al día con tu biografía actual: esa niña de amarillo es tu polola, novia, amiga con ventaja, con cover, roomate??? me alegro que lo esten regaloneando por alla, muy bien. Oye y no seas tan regodion po weon, si no tienes pega y necesitas la plata trabaja en lo que salga no mas po, obvio que da lata pero si hay que vivir y pagar cuentas... después cuando estes más viejo ponte más exquisito, pero ahora lo que venga no mas pue... ya, eso para que no heches de menos mi consejos de "madre", como dices tú, jejejejjjjejejeee
Cuidate mucho Jose, espero que nos veamos algun día de este año... un abrazo.
VeRo

Anónimo dijo...

Me tienes que explica qué es "duche".
En serio hablan raro los chilenos.

Anónimo dijo...

Mmm... pucha!
Quizas las patas en la raja en tus primeros dias tambien tienen algo de culpa en los chilenismos...
Sorry.

La hermana Mardonez Fernandez

MoNómadeS dijo...

shileno...
(deja el cuadrito para comentar en ventanita pequeña para seguir leyendo mientras comenta)
.

te quiero por mamón inconcluso...

Queltehue gritón dijo...

Magda!! Magda!! no! perdon por la confución armada... era palabra de verificación... como ahora ingstess .. estupideces sin importancia... haulamo tirrible bacan los shilenos!!

MoNómadeS dijo...

loh mah bkn es que noh comemo lah S....

shileno palomilla devorador de letras----