miércoles, 3 de abril de 2013

Tanta cosa que no escribo

Claramente, este blog nunca tendrá la continuidad deseada, ya ni siquiera intento prometer que la tendrá. Incluso bajé el app para el celular, pensando escribir en el subte, el bondi o algún lugar, pero nada, creo que la cosa de la escritura siempre me es un lío, y peor aun en un blog cuasi semi publico. En fin ahora pensaba que hay tantas cosas interesantes que me gustaría escribir o reflexionar e incluso (y obviamente en mi caso) reclamar, pero nunca uso esto, al parecer el Zuckerberg, me formateo el cerebro y todos mis comentarios no tiene mas de 5 lineas.
Empecé este blog hace siglos, cuando me venia de Chile, por solo un tiempo, era una forma de comunicarme con mi pareja de ese momento, amiga a la que quiero mucho aun, cada uno por su lado. Luego estuve en una larga y extraña relación a veces tortuosa, muchas feliz y demasiadas de mierda, en esos 4 años de idas y venidas, solo escribí un par de veces y noté que fue en los periodos sin ella, cuando estuve en otra relación, bastante más feliz, que autoboicotié, y terminé volviendo a la tortuosa, no necesariamente una cosa llevo a la otra, pero en fin, esa poca regularidad emocional, también calza con la de este blog, extraña relación, pero así es.
En esta época de soltería, bastante grata y feliz, he querido volver a escribir, quizás un poco a falta de interlocutor y un poco con la idea de que es como tirar una botella al mar.
Pero ya no hay caso, estoy desentrenado.
¿Por que mi poca continuidad en esto tiene que ver con mis relaciones y no con mi trabajo, mis pasiones u otras índoles? ni idea, solo sucede así. Muchas cosas han sucedido en estos años. Pasé a ser un extranjero porteño sin darme cuenta, ya no me iría de esta ciudad tan fácilmente, no volvería a Chile, no me gusta estar allá, tampoco es que ame acá pero me siento más a gusto, la odio como todos y la amo como muchos. Ahora medio cesante y en mi casa todo el día, con una economía en el bolsillo tal como la del país, se ha presentado la pregunta de ¿y si voy a Santiago? pero no, no puedo, no puedo imaginar una vida allá.
Como dijo Borges
BUENOS AIRES
Y la ciudad ahora es como un plano
de mis humillaciones y fracasos;
desde esa puerta he visto los ocasos
y ante ese mármol he aguardado en vano.
Aquí el incierto ayer y el hoy distinto
me han deparado los comunes casos
de toda suerte humana; aquí mis pasos
urden su incalculable laberinto.
Aquí la tarde cenicienta espera
el fruto que le debe la mañana;
aquí mi sombra en la no menos vana sombra final se perderá, ligera.
No nos une el amor sino el espanto;
será por eso que la quiero tanto.
Y la ciudad ahora es como un plano.


No sé, esta fue otra mas de esas divagaciones que de vez en cuando, escribo aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhhhhhhhhh!!! fuimos pareja!!!!!!!!!!!!!! yo también te quiero todavía :)
Tal vez es que tus parejas (uhhh) te mantienen entretenido y solitario tienes tiempo de sobra... será?

Por lo menos con mi parejo chico me pasa eso :)

La pareja abandonada.

P.S: Es que nunca nos pensé como pareja.. eramos un pack